Minauri Sew - Craft - Cakes - Pastry - Cooking

¡YO LO HICE! ¡Que bien me siento! Llénate de energía al decirlo. Costura fácil con tutoriales y patrones gratis. Aprende a coser y mucho más. Desde lo básico, hasta lo avanzado. Minauri-contigo: profesionales a tu lado desde 1996.

Breaking

martes, septiembre 30, 2014

VIDEO - TORTA DE DOBLE CHOCOLATE

DIY - Postres - Isamer González te invita !! Aprende a elaborar espectaculares postres internacionales y típicos venezolanos. Disfruta los videos gratuitos y aprovecha más con su revista QMCreativ@s Nro 6 Especial Postres.


MÁS INFORMACIÓN


ventasquiliminauri@hotmail.com
martes, septiembre 23, 2014

Isamer González (Video): Cake Pops & Trufas

DIY - Postres - Isamer González te invita !! Aprende a elaborar espectaculares postres internacionales y típicos venezolanos. Disfruta los videos gratuitos y aprovecha más con su revista QMCreativ@s Nro 6 Especial Postres.



martes, septiembre 16, 2014

Nueva Revista QMCreativ@s Nº 6 Especial de Postres




Minauri Revista y Editorial Quili traen para ti:

Revista QMCreativ@s Nº 6 Especial de Postres con nuestra amiga 
Isamer González !!

(24) Recetas: Mini Dulces, Shots Dulces y Tortas!!




Más información: ventasquiliminauri@hotmail.com 
martes, septiembre 09, 2014

Galletas con gotas de chocolate

 Galletas con gotas de chocolate

Ingredientes:

200 gr. Mantequilla a temperatura ambiente; y un poco más para engrasar
200 gr. Azúcar 
(1/2) Cucharadita de esencia de vainilla
(1) Huevo grande
225 gr. Harina
(1) Pizca de sal
(1) Cucharadita de bicarbonato
115 gr Gotas de chocolate blanco y chocolate negro con un poco de azúcar

Preparación:

Pre caliente el horno a 180º C. Engrase dos bandejas para el horno con mantequilla. Bata la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla en molde grande. Incorpore el huevo poco a poco y trabájelo hasta obtener una pasta ligera y esponjosa.

Tamice la harina, la sal y el bicarbonato por encima y remuévalo bien. Incorpore las gotas de chocolate. Deposite cucharaditas de la mezcla en las bandejas preparadas, dejando espacio entre ellas. Hornéelas 10 o 12 minutos o hasta que estén crujientes por fuera pero blandas por dentro.
Fuente: Chocolate Parragon Books Ltd

martes, septiembre 02, 2014

Conoce un poco de más sobre la Masa Flexible y la Porcelana Fría

¿ Cómo hacer masa flexible, porcelana en frío, pasta flexible o porcelanicrón ?



La Masa Flexible es una masa blanca muy elástica, suave y maleable. Tiene como base diferentes pegamentos y almidón de maíz, una vez realizada la figura se endurece en contacto con el aire. Con ella podemos crear infinidad de modelos exclusivos y figuras con nuestra propia creatividad e imaginación pudiendo usar o no cortadores o moldes. 


El Porcelanicron también llamado porcelana fría, o pasta francesa es una masa hecha con pega vinílica y maicena , fácil de moldear y trabajar y por su versatilidad se puede hacer lindos y creativos adornos. La masa se seca al ambiente sin necesidad de algún componente adicional, tampoco necesita cocción.


La diferencia que mayor tiene importancia entre estas dos, es que la Porcelana fría al secarse queda totalmente rígida al contrario de la masa flexible que conserva un poco su movimiento al secarse.


Receta para preparar la Masa Flexible “Porcelana Fría”


 Ingredientes:

1        taza de fécula de maíz.
1/2     taza de agua.
1/2     cucharada de glicerina pura.
1 1/2  cucharada de crema para manos.
1/4     cucharadita de formol.
1        taza de pegamento blanco.

Procedimiento:

Para hacer la preparación de la masa usaremos un sartén de teflón y una cuchara de madera, así no se nos pega la masa. Mezclamos la fécula de maíz  con el agua hasta disolver por completo. Agregar el pegamento blanco y mezclar. Incorporar el resto de los ingredientes y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Poner la mezcla a cocer a fuego lento, hasta obtener una pasta manejable.
Esta masa no se debe cocinar demasiado, ni dejar que quede muy seca, ya que podría endurecer. Se deja enfriar y se amasa, luego meterla en una bolsa plástica.Para que sea más fácil moldear, puedes untar tus manos con un poquito de crema.Añadir pintura blanca al oleo, pintura al frío o los especiales para pintar la masa.

El formol se usa para que nuestra masa dure más tiempo.
La crema puede ser de lanonina o  crema nivea.
El pegamento blanco puede ser el escolar.

Fuente receta: Facilisimo.com